El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado el fallo condenatorio de la Audiencia Provincial y ha sentenciado el cierre, durante dos años, del Model's. También se mantienen las condenas de dos años y seis meses para el dueño y el apoderado del club de alterne más popular del Principado, acusados de sendos delitos contra los derechos de los trabajadores, al tener a 38 mujeres trabajando en el local sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.

Los acusados habían recurrido ante el TSJA la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el pasado mes de septiembre, pero ambos recursos han sido desestimados. Los hechos enjuiciados partieron de una investigación de la Inspección de Trabajo y la Policía Judicial de la Guardia Civil el 5 de noviembre de 2015, en el que se constató que en el Model's estaban trabajando como camareras de alterne 38 mujeres que no estaban dadas de alta en la Seguridad Social. Cuatro de ellas carecían además de permiso de residencia en España.

El TSJA desestima así los recursos presentados por las partes. La sentencia, que no es firme, puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.