Que se le entregue el Premio "Princesa de Asturias" de la concordia a la Guardia Civil. Ese es el objetivo que se ha marcado un usuario de la plataforma change.org que ha logrado, en menos de una semana más de 40.000 firmas para llevar adelante su proyecto.

"Nunca tendremos suficientes palabras de agradecimiento para reconocer el enorme despliegue de medios, la eficacia de las investigaciones y la excelencia profesional —a que, lamentablemente, habéis tenido que acostumbrarnos— pero sobre todo la cercanía, comprensión, empeño y tacto con las víctimas. Por el modo en que en los peores escenarios nos devolvéis la fe en el ser humano y nos recordáis la admirable proeza que supone, a menudo en estos tiempos que corren, gracias", relata el peticionario.

Lo cierto es que a lo largo de los últimos meses han sido varias (con más o menos éxito) las peticiones que, sobre todo a raíz de la actuación en Cataluña, han pedido que se reconozca con este galardón el trabajo tanto de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía.