La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP elevará el perfil político de la Delegación del Gobierno

José Ramón Fernández suena para la secretaría general | La estructura del organigrama perdió varios puestos desde 2013

Mariano Marín, saludado a su llegada a la Delegación del Gobierno, en compañía de Luis Venta. LUISMA MURIAS

El PP quiere aprovechar el relevo de Gabino de Lorenzo al frente de la Delegación del Gobierno en para darle un mayor perfil político. El nombramiento de Mariano Marín, candidato del PP para el ayuntamiento de Gijón en las municipales de 2015, es el primer paso de esa estrategia pero se prevén más en la misma dirección próximamente después de que la estructura del organigrama perdiera varios puestos en los últimos años.

El nuevo Delegado, Mariano Marín, tuvo ayer una jornada de presentaciones en el que fue su primer día en sede de la Delegación del Gobierno, ubicada en la plaza de España de Oviedo. Además de conocer al personal de la administración periférica del Estado en Asturias también tuvo un primer encuentro informal con los responsables en la región de los cuerpos de seguridad del Estado ya que tuvo ocasión de hablar con el coronel jefe de la Guardia Civil en Asturias, Francisco Javier Almiñana Boluda, y con el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Asturias, Ignacio José Díaz Salazar.

Marín había llegado a primera hora de la mañana a la Delegación del Gobierno, acompañado por el secretario general del PP en Asturias, Luis Venta, un buen conocedor de la casa donde estuvo al frente del área de Agricultura en la época de delegada de Mercedes Fernández. En las próximas semanas está previsto que haya cambios el organigrama, que se pretende reforzar después de que en los últimos años fueran amortizados varios puestos, concretamente los del jefe de prensa y el jefe de gabinete, que el Gobierno central derivó hacia la administración periférica del Estado en Melilla y Cataluña, respectivamente. Uno de los primeros cargos que podría ser objeto de relevo es el de la secretaría general, uno de los más relevantes en el funcionamiento de la Delegación del Gobierno y para el que suena José Ramón Fernández, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carreño que forma parte del cuerpo de letrados del Principado. Su experiencia encaja en la idea de reforzar el peso político de la Delegación.

Compartir el artículo

stats