El sexo varía según la comunidad en la que nos encontremos. Esa es, al menos, la principal conclusión del barómetro publicado por la marca Control, en el que se analizan las costumbres de los españoles en la cama. Ayer te contábamos (en esta información) cómo se habla del sexo en las distintas comunidades autónomas. Pero ¿qué pasa en Asturias? Estos son los principales datos del barómetro.

Los asturianos pierden la virginidad, según este estudio de la marca de preservativos, a los 17,9 años. ¿Eso es tarde o pronto? Lo cierto es que la media de España se sitúa en los 18,2 por lo que los asturianos "se estrenan" antes que la mayoría de los nacionales. En toda España son las mujeres las que se inician antes. Los encuestados coinciden en decir que la frecuencia ideal del sexo es mantener una relación cada dos o tres días. Eso es lo "ideal" o a lo que muchos aspiran pero, ¿cada cuanto lo hacen los asturianos?

Según el estudio de Control los jóvenes asturianos consuman 73 relaciones sexuales al año. Muy lejos de las 179 que dicen que les gustaría tener. Otro dato negativo: sólo el 3 por ciento de los encuestados dice que los asturianos son los mejores en la cama. La mayoría piensa que los mejores son los andaluces.

El 89 por ciento de los jóvenes encuestados dice que el sexo tiene una "importancia alta" en su relación sentimental. Y otro dato: el 57 por ciento (casi seis de cada diez asturianos) reconoce utilizar juguetes sexuales en sus relaciones.