Cielos cubiertos, con riesgo de precipitaciones débiles, que serán de nieve en las zonas más altas y vientos fuertes desde hoy hasta el sábado en el Occidente y la Cordillera Cantábrica. Es el resumen telegráfico de las previsiones del tiempo para la Semana Santa, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Jueves Santo. Habrá rachas de viento muy fuertes en cotas altas de los Picos de Europa e intervalos de viento fuerte en el litoral occidental por la tarde. Cielo nuboso y cubierto, con precipitaciones a partir de mediodía en el extremo occidental, sin descartar que en el litoral vayan con tormenta y granizo. La cota de nieve descenderá hasta los 700-800 metros al final del día. Temperatura máxima de 17 grados en Gijón y mínima de 4 en Cangas del Narcea.

Viernes Santo. Continuarán las rachas de viento fuertes en el Occidente y los Picos, y los cielos cubiertos, con precipitaciones en toda la región a partir del mediodía. La cota de nieve se quedará a unos 800 metros al final del día. Temperaturas sin apenas cambios.

Sábado Santo. Predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en general débiles, sin descartar que sean localmente persistentes. La cota de nieve se irá más allá de los 1.000 metros. Las temperaturas máximas irán en aumento en la mitad occidental y en descenso en el litoral oriental. Se esperan rachas de viento muy fuertes en zonas altas de la Cordillera.

Domingo de Resurrección. Predominio de los cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en toda la región. La cota de nieve, por encima de los 1.600 metros. Temperaturas sin cambios significativos.