Nieve, paisaje y gastronomía. Es lo que buscan los turistas que han llegado a Asturias a pasar la Semana Santa. Los que llegan de zonas cálidas como Canarias están encantados con estas temperaturas más invernales que primaverales y los niños se pirran por jugar por la nieve. Es lo que explicaban ayer un grupo de trece personas llegaron a Asturias desde Tenerife para pasar una semana de vacaciones. Se alojan en Cangas de Onís y ayer por la mañana participaban en una visita guiada por un peregrino por el casco histórico de Oviedo. Su estancia en Asturias ya les había dado para disfrutar de un miércoles soleado en los lagos de Covadonga. El grupo, formado por familia y amigos, buscaba "paisaje, nueve y naturaleza" y "también fabada", apuntaban en la plaza del Ayuntamiento, frente a la oficina de turismo.

A poca distancia, otras tres mujeres llegadas desde Canarias paseaban por el mercado del Fontán Reyes López, Carmen Nolay María Cabrera. En este caso sí se quejaban del mal tiempo aunque reconocían que les había encantado la región.

Una de las mayores atracciones turísticas de esta Semana Santa en Oviedo está ligada al deporte. La celebración de la "Oviedo cup", una competición de fútbol base, ha traído a la ciudad a 25.000 personas. Las camisetas de los equipos de fútbol se dejaron ver ayer por el centro. Un grupo llegado de Villamuriel (Palencia) dejaba notar su presencia por ante el Ayuntamiento.

Los que no se asustaron por el tiempo y la lluvia, "no nos va a echar atrás", fueron la familia formada por matrimonio de Ana Montero y Manuel Carro. Llegaban desde Carballo, en Coruña, y "acostumbrados al frío y la lluvia" disfrutaban en Asturias del paisaje.

A Galicia iban precisamente Ana Silva y Ángel García, que aprovecharon el trayecto para hacer una parada en Oviedo y fotografiarse con la Catedral.