El aeropuerto de Asturias ha contribuido a que Iberia sea nombrada la aerolínea más puntual del mundo en 2017, gracias a que el 95,3 por ciento de los 1.553 vuelos que la aerolínea española ha operado en el Principado en este tiempo han salido de manera puntual hacia sus respectivos destinos.

Además de las medidas adoptadas por la compañía para mejorar procesos, y la incorporación de nueva tecnología, son los empleados los que han hecho posible que Iberia sea la aerolínea más puntual del mundo, y Asturias sea el tercer aeropuerto más puntual de las rutas de corto y medio radio en los que opera Iberia, y el quinto de su red global. Esto le permite repetir como quinto año consecutivo (desde 2013) en el top 5 de aeropuertos más puntuales de la red de la aerolínea española.

En el 2016 la cuota de puntualidad en Asturias fue del 93,85 por ciento, una cifra muy elevada que se ha superado en 2017, con 95,3 por ciento de los vuelos en hora.

Iberia ofrece cinco vuelos diarios entre Asturias y Madrid, que se suman a los que operan el resto de compañías del Grupo en el Principado. A través del aeropuerto de Madrid, los clientes procedentes de Asturias pueden volar a más de 120 destinos de la red de Iberia en cuatro continentes, incluidos los Estados Unidos, toda América Latina, donde Iberia es líder, China, Japón, Israel y toda Europa.

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su cuarta estrella Skytrax y, en 2016 y 2017, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.