El gijonés Álvaro Granda Cañedo ha sido elegido nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Asturias, un puesto en el que releva a Sheila Suárez, tras una votación que ha tenido lugar esta mediodía en la sede de la entidad, en Oviedo.

La nueva junta directiva estará integrada además de por Granda, que durante un tiempo simultaneará las presidencias del Conseyu de la Mocedá de Asturias y de Gijón, por Marta Jiménez, de la Fundación Secretariado Gitano, que será la vicepresidenta primera; por Xuan García Vijande, del departamento de Juventud de UGT, que ocupará la vicepresidencia segunda; por Virginia Delgado, de ASDE Exploradores del Principado de Asturas, que será la tesorera y por Daniel Carrillo, de la Federación de Asociaciones Juveniles de Oviedo, que asumirá la secretaría. Álvaro Granda tiene 28 años, es licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo y estudia Ciencias Políticas y de la Administración.

La renovación de la directiva del Consejo de la Juventud de Asturias ha contado con la presencia de Julia Chica, presidenta del Consejo de la Juventud de España, quien ha destacado la labor realizada por la entidad asturiana durante el mandato de Sheila Suárez, que se ha prolongado tres años. "Es uno de los consejos autonómicos que más caña daba y eso es bueno", afirmó Chica. En al acto también estuvieron el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y la directora del Instituto de la Juventud, Almudena Cueto, que animaron a la nueva directiva a mantener el carácter reivindicativo del equipo saliente, encabezado por Sheila Suárez. Guillermo Martínez recordó su etapa como dirigente juvenil, resaltó la importancia de una entidad como el Consejo de la Juventud como escenario para "asumir la complejidad de la realidad" y agradeció el apoyo prestado en la consecución del pacto de violencia de género regional, pionero en el ámbito estatal.