10 de abril de 2018
10.04.2018

La Fundación para el Fomento de la Economía Social atendió más de mil consultas y apoyó la creación de 27 empresas

La directora general de Innovación destacó en la presentación de la memoria de actividades de la entidad que las acciones desarrolladas a lo largo del año pasado movilizaron a 1.200 personas

10.04.2018 | 13:42

La Fundación para el Fomento de la Economía Social (FFES) atendió más de mil consultas y ofreció apoyo técnico para la creación de 27 empresas el año pasado. En concreto, facilitó la constitución de 17 sociedades laborales, nueve cooperativas de trabajo asociado y una cooperativa de otro tipo, que crearon 66 empleos: 25 socias trabajadoras (8 en cooperativas y 17 en sociedades laborales) y 41 socios trabajadores (24 en cooperativas y 17 en sociedades laborales).

Así lo refleja la memoria de actividades de la entidad, que ha presentado hoy la directora general de Innovación y Emprendimiento y presidenta de la FFES, Ana Concejo, junto con el director de la entidad Edmundo Pérez, y la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto.

La fundación también realizó acciones de formación y divulgación con la colaboración de otras instituciones, como la Universidad de Oviedo. En total, se organizaron 92 acciones de difusión que alcanzaron a unas 1.200 personas.

Por otra parte, la FFES asumió en 2017 la coordinación de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, en la que se desarrolla el programa Formación para el inicio de la actividad empresarial y se presta asistencia. El pasado ejercicio, la escuela participó en diferentes foros empresariales, eventos y ponencias. Además, evaluó documentación y redactó informes de valoración de diez empresas candidatas a la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad.

La Fundación para el Fomento de la Economía Social, creada en 1989, es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es facilitar la creación de empresas de economía social mediante la promoción, divulgación, investigación y asesoramiento sobre marcos legales y financiación, entre otros aspectos.

La Fundación para el Fomento de la Economía Social funciona como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter gratuito, creada en 1.989 para facilitar la creación y gestión de empresas de Economía Social mediante la promoción, divulgación, investigación y asesoramiento a estas empresas en todo lo relativo a su constitución. Desde 2013 mudó su sede a la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias.

Su patronato y comisión ejecutiva están integrados por representantes de distintas organizaciones implicadas en el desarrollo del sector: el Gobierno del Principado, la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC OO), la Unión de Cooperativas Agrarias Asturianas (UCAPA) y la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado (ASATA).

La Fundación para el Fomento de la Economía Social tiene sede en Avilés, un presupuesto anual, vía transferencia del Principado, de 250.000 euros y cuatro trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine