11 de abril de 2018
11.04.2018

Absuelto el vigilante acusado de revelar secretos en Oviedo

Jorge Cuesta, secretario de Avispa, dice que reveló las condiciones del armero de la Policía Local de Oviedo por el "bien común"

11.04.2018 | 14:18
Jorge Fernández Cuesta, a la puerta de la Audiencia Provincial.

El Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo ha absuelto al secretario de general de la asociación de vigilantes Avispa de un delito de revelación de secretos por el que la Fiscalía y el Principado pedían un año y tres meses de prisión. Le acusaban de revelar las condiciones en las que estaba el armero y las armas de la escuela de la Policía Local de Oviedo, en las instalaciones de La Morgal. Cuesta dijo en el juicio que lo había hecho "por el bien común, porque existía riesgo de seguridad". También insistió en el juicio, celebrado en febrero, que "no fue revelación de secreto explicar la falta de custodia y las condiciones en las que estaban el armero y las armas. La defensa, ejercida por José Antonio Gutiérrez Hevia, Había reclamado la libre absolución, al entender que el acusado cumplió con su deber como responsable de Avispa.

Según la Fiscalía, Cuesta difundió públicamente en agosto y septiembre de 2014, mediante una nota de prensa y en la televisión pública autonómica, la existencia de un armero y de las armas y munición depositadas en él en las instalaciones de Servicio de Emergencias en La Morgal. En esa nota se denunciaba la falta de seguridad para la correcta custodia de las armas. Datos como éstos tienen carácter restringido. Pero, además, se difundieron varias fotografías sobre esas dependencias, que Cuesta negó ayer de nuevo que él las hubiera distribuido. Para el letrado de Cuesta, "esto puede parecer una venganza por ejercer su labor y denunciar las irregularidades existentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine