La diputada de Foro Asturias en la Junta General Carmen Fernández ha presentado este miércoles una Proposición No de Ley que se debatirá en el pleno por la que insta al Principado a construir un nuevo puente en la SC-2, la carretera entre Rioseco y Soto de Agues, a la altura de Villamorey, "para sacar el tráfico de entre las casas y ensanchar la carretera".

En una nota de prensa, ha señalado que ampliar el puente actual "puede ser tan costoso como hacer uno nuevo que libraría fácilmente el tráfico del núcleo rural", algo que, según Fernández, "es un gran beneficio tanto para los conductores como para los peatones".

El Principado contempla actualmente una actuación de mejora en esa vía, por el que la carretera pasará de los cuatro metros de ancho que dispone en la actualidad a 6,3, para asegurar el tráfico en dos direcciones de forma simultánea así como la ampliación del actual puente de Villamorey. Sin embargo, desde Foro consideran que ampliar el puente actual puede ser tan costoso como hacer uno nuevo que libraría fácilmente el tráfico del núcleo rural.

Su ampliación implicaría también que el tráfico continuase pasando por el entorno de la capilla de San Roque, perteneciente al Patrimonio Cultural de Asturias. En cambio, si se hace un nuevo puente, "la protección integral de la capilla de San Roque y su entorno en Villamorey quedaría garantizada".