M La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha afirmado que no sabe si dar explicaciones sobre los estudios que se han cursado se va a convertir en un "clásico" y ha opinado que "a lo mejor ahora tiene salir gente del PSOE a explicar sus másteres y sus carreras".

En declaraciones a los medios tras conocerse que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, hizo el mismo máster que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Fernández ha considerado que Casado ha explicado de forma "muy pormenorizada y muy detallada" la realización de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

La presidenta del PP asturiano se ha remitido a las explicaciones que el político dio ayer en Génova y a los papeles que presentó y ha considerado que explicó "adecuadamente" todos los pormenores referidos a su máster, que tenía una finalidad que era hacer el doctorado, que luego no pudo hacer por sus obligaciones de naturaleza política.

"Lo explicó con toda naturalidad y con bastante detalle", ha insistido Fernández, quien se ha remitido a las declaraciones de Casado, que ha querido atajar "con rapidez" cualquier sombra de duda que pudiese haber. EFE