12 de abril de 2018
12.04.2018

El Gobierno regional carga contra la "coalición negativa" de PP, Foro y Ciudadanos

El Ejecutivo les acusa de "hipocresía" por bloquear el crédito y a la vez exigir inversiones con urgencia

12.04.2018 | 13:42

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, ha cargado contra la "coalición negativa" que han constituido PP, Foro y Ciudadanos para "bloquear" la tramitación de la Ley de Crédito Extraordinario. A los tres grupos parlamentarios los acusó de "hipócritas", por impedir la aprobación y a la vez exigir inversiones y que se ejecuten con premura.

Martínez fue muy crítico con Ciudadanos, que "siempre aparece" en estas "coaliciones negativas" para "bloquear cualquier iniciativa de inversión, gasto social o amortización de deuda". Y añadió que la "la pregunta es si están en contra" de todo ello. Y añadió que la actitud de la formación naranja es de "bloqueo sistemático de iniciativas de este tipo", sin "explicar" sus razones, y todo ello a pesar de que son "muy importantes para Asturias".

El Consejero añadió que la postura de PP, Foro y Ciudadanos es "paradójica y difícil de explicar", al ser "los que piden inversiones los que más bloquean la tramitación, aun sabiendo que cuando se vote la Ley tendrá un resultado positivo". Y remarcó que su negativa a la tramitación por lectura única "retrasa la aprobación en el tiempo y llegan a poner en peligro inversiones muy importantes".

"Todavía es más difícil explicar que, en una ley que se sabe que va a contar con el respaldo para ser aprobada, se hayan coaligado en una coalición negativa para obstruir la tramitación parlamentaria", ha criticado.

Martínez ha reprochado a las tres formaciones políticas su "hipocresía" al "destruir" unas partidas presupuestarias que "luego reclaman", pidiendo que el Gobierno "sea diligente" y acometa en poco tiempo las actuaciones que demandan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine