El presidente de FADE, Belarmino Feito, ha considerado este viernes que el anuncio de EasyJet de suprimir los vuelos a Londres es "una desgracia más en las comunicaciones desde el Aeropuerto asturiano".

En este sentido ha manifestado que desde FADE van a urgir al Principado a tomar alguna medida en ese sentido y abordar en serio el asunto de las conexiones desde el Aeropuerto de Asturias.

"Hay que dar servicio a la empresa y apoyarlas con conexiones que ahora no tenemos y que parece que en vez de ir a más van a menos", ha manifestado el presidente de la patronal asturiana.

Feito ha hecho estas declaraciones y otras sobre otras cuestiones de actualidad al inicio de la jornada sobre transformación digital celebrada esta mañana con Izertis y Liberbank en Gijón.

Por otra parte se ha referido a la situación de Duro Felguera y ha indicado que en estos momentos estamos "en una fase clave". "La viabilidad de la empresa pasa por un acuerdo de la banca que no acaba de cerrarse y que es necesario que lo haga ya porque el tiempo corre en contra de la empresa y por ende en contra de todos", ha dicho.

Asimismo se ha mostrado convencido de la apuesta que ArcelorMittal tiene por Asturias y ha indicado que es necesario preservar la competitividad de todas sus plantas.

"Hay que apostar por la viabilidad de todas la líneas de producción para evitar un deterioro de la competitividad de la empresa en la región", ha dicho.