17 de abril de 2018
17.04.2018

El campus de Mieres acoge una jornada sobre drones para inspeccionar infraestructuras

Las empresas Asturagua y Suez organizan una exhibición para mostrar los usos de las nuevas tecnologías

17.04.2018 | 19:52

El Campus de Mieres de la Universidad de Oviedo acoge el próximo jueves, 19 de abril, de 18:00 a 19:30 horas, la jornada «Inspecciones de infraestructuras fáciles y seguras», organizada por Asturagua, el servicio de drones FLIND by Suez y el Colegio de Ingenieros de Caminos de Asturias, en la que se mostrarán las ventajas de la aplicación de la tecnología dron a la inspección de infraestructuras.

Péter Kövessi, Innovation Project Manager de Suez, hablará del contexto actual de la aplicación de los drones para las tareas de inspección y presentará algunos casos de éxito. La jornada finalizará con una demostración de vuelo.

"Asturagua mantiene un firme compromiso con la educación y la excelencia académica, que se ve materializado en el acuerdo de colaboración que mantiene con la Universidad de Oviedo para promover acciones formativas, proyectos de investigación y actividades de divulgación, difusión y transferencia de conocimiento, relacionadas con la gestión de procesos asociados al ciclo integral del agua", afirma la empresa en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine