La Federación Socialista Asturiana, a través de la secretaria de educación, universidad y normalización lingüística, María Luz Pontón, ha convocado el primer concurso de mircrorrelatos en Twitter 'Selmana de les Lletres na FSA-PSOE'. El concurso tiene como objetivo lanzar un mensaje a través de las redes sociales con motivo de la celebración del XXXIX Día de les Lletres Asturianes.

El plazo del concurso, que se abre este miércoles, finalizará el próximo 28 de abril, según ha informado la FSA en nota de prensa. Las personas que deseen concursar podrán elegir libremente el tema del microrrelato aunque, eso sí, deberán ceñirse a la extensión de 280 caracteres permitidos en Twitter, incluido el hastag #SelmanaLletresFSA.

Con un máximo de dos participaciones por persona, el microrrelato debe ser etiquetado y tuiteado con #SelmanaLletresFSA y el autor tiene que seguir la cuenta de Twitter de la FSA-PSOE. El jurado que examinará los microrrelatos y decidirá los concursantes ganadores, que recibirán un lote de libros en asturiano en la Biblioteca El Fontán el próximo 2 de mayo, está formado por Esther Prieto, poeta y editora; Inaciu Galán, escritor y periodista; María Luz Pontón, secretaria de educación, universidad y normalización lingüística de la FSA-PSOE, y Miguel Barrero, secretario de cultura de la FSA-PSOE.