La (cada vez más extendida) moda de comer insectos aterriza en los grandes supermercados de Asturias. Una gran cadena ha comenzado a comercializar una nueva gama de alimentos elaborados a base de insectos. El lanzamiento tiene como objetivo "ofrecer a los consumidores los productos más innovadores e incorporar a su surtido alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medioambiente".

En total, Carrefour lanza diez artículos. Insectos integrados en originales alimentos: barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas. Estos productos "se han elaborado íntegramente en Europa y cuentan con los mejores estándares de calidad, su procesado es manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica".

El consumo de insectos es en la actualidad una tendencia alimentaria en auge. Desde el 1 de enero de 2018 la legislación europea cataloga a los insectos como "nuevo alimento" y según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), son consumidos ya por más de 2.000 millones de personas, por lo que se les considera "el alimento del futuro".

Según este organismo, son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales como el hierro. Por lo que respecta a sus beneficios para el medioambiente, su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua.