Los colectivos asturianistas preparan ya la manifestación a favor de la cooficialidad programada para el 21 de abril, a la que han dado su respaldo los sindicatos UGT, Comisiones Obreras o el SOMA, según señala la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana en un comunicado.

La marcha reivindicativa, que se desarrollará en Oviedo, pretende ser "una manifestación masiva" a favor de la oficialidad de la llingua asturiana y del gallego-asturiano, organizada por la Xunta pola Defensa de la Llingua. La concentración saldrá de la estación ferroviaria de la capital asturiana a las 12.00 horas.

La Xunta pola Defensa de la Llingua ha recibido fotografías de los principales líderes sindicales asturianos con un cartel en apoyo a la manifestación. Entre ellos destacan el secretario general de CC OO Asturies, José Manuel Zapico; el secretario general d e UGT Asturies, Javier Fernández Lanero; y el secretario general del SOMA, José Luis Alperi.

Además, los plenos de los cocejos de Noreña, Lena y Carreño han aprobado mociones de apoyo a la manifestación, que se suman a otras aprobadas semanas atrás en distintos concejos, como Mieres, Gijón, Oviedo, Avilés, Castrillón, Laviana, Villaviciosa, Grado y Corvera.

La Xunta pola Defensa de la Llingua continuará celebrando reuniones con distintas asociaciones y entidades para tratar de lograr el máximo apoyo. El colectivo resalta "la nueva generación de dirigentes" que permite un mayor respaldo al asturiano.