¿Cómo se hace (bien) el cebiche peruano? La receta latina de moda es bastante sencilla de preparar y los ingredientes fáciles de encontrar. ¿Te atreves a probar a hacerla? Pues primero mira este vídeo que hemos grabado en la Escuela de Cocina situada en Gijón dentro de la nueva serie "La cocina de la Escuela" que hoy arranca en la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA y con la que pretendemos acercar a nuestros lectores y seguidores las mejores recetas para hacer en casa.

En esta ocasión nuestro cocinero invitado es Daniel Martínez, estudiante del Grado Superior de jefe de Cocina. Para la receta necesitamos corvina (es importante pedirla entera en la pescadería porque necesitaremos el caldo para hacer la "sopa" con la que acompañaremos el pescado), cilantro, zanahoria, puerro, apio, ajo, maiz, boniato, lima, chile y cebolla.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el caldo de pescado (la sopa de tigre) con la espina del pescado y las verduras. A la vez vamos triturando la misma mezcla y la colamos.

Para la guarnición hay que acordarse de trocear el boniato después de meterlo media hora en el horno. También es necesario trocear el pescado en dados pequeños. No lo vamos a cocinar: solo hay que situarlo encima de un bol con hielo para ir añadiéndole los ingredientes y el cilantro.