Oviedo

LA NUEVA ESPAÑA, líder indiscutible del mercado de Prensa en Asturias, vuelve a superar el listón de los 300.000 lectores. Según el último Estudio General de Medios (EGM), correspondiente al periodo comprendido entre abril de 2017 y marzo de 2018, nuestra cabecera gana 5.400 lectores y alcanza una audiencia media de 301.000 lectores diarios, lo que representa un incremento del 1,8 por ciento respecto a la oleada anterior.

Con estos magníficos registros LA NUEVA ESPAÑA mantiene su sólida posición como octavo periódico de información general más leído del país, por delante de "Heraldo de Aragón" o de nacionales como "La Razón". Incluso acorta en 11.900 lectores su distancia con "El Correo" del País Vasco, séptimo rotativo más leído. Y todo lo anterior pese a editarse en una comunidad autónoma uniprovincial con apenas un millón de habitantes.

Calidad y confianza

Los datos que recoge el Estudio General de Medios corroboran la extraordinaria calidad de los asturianos como lectores de Prensa y la confianza que cada día depositan en LA NUEVA ESPAÑA, un orgullo para quienes hacemos el periódico al mismo tiempo que un estímulo para esmerarse cada día en realizar un trabajo acorde a su nivel de exigencia.

LA NUEVA ESPAÑA tiene una audiencia que casi duplica la de todos los demás diarios de la región juntos. El EGM atribuye a "El Comercio", que suma a sus resultados los de "La Voz de Avilés", 161.300 lectores.