De libertario rural a soldado de Partia. La tranquila vida de Andrés Feito "Uco" como único habitante de La Llamera, una pequeña aldea de Somiedo, se ha visto sacudida por el cine. El joven está participando en el rodaje internacional de la película "Leggionaire's trail" tras llamar la atención de los productores cuando colaboró con ellos en la búsqueda de las localizaciones. Tanto que comparte escenas con el protagonista de la cinta, Lee Patridge.

"Fue cosa de los productores porque necesitaban a alguien pero podría haber sido cualquiera, tengo que perseguir a un romano y pelearme con él", explica Feito, feliz de participar en la producción como soldado de Partia que rastrea al soldado romano que huye de Parti, para unirse a las legiones del General Corbulión en Siria tras años de guerra con el ejército de Lucio Cesenio Peto, asediado en las montañas de Armenia. Unos hechos históricos entre dos imperios, Roma y Partia, por el control de Asia Menor en el año 62 d. C.

La experiencia la califica como "fenomenal" y está sorprendido "con tanta locura y movimiento" que arrastra el cine. Pero lo más importante para él no es su papel en la película si no que el Parque Natural de Somiedo salga en las pantallas de cine con todo su esplendor: "Fliparon con las localizaciones, con los lagos congelados, y también porque pudimos ver un oso, aunque lo mejor es que salga la cascada de La Llamera, que la graban con un dron", concluye Feito, reconvertido a actor.