Los trabajadores de las empresas Jofemene y Transportes Rojo, encargadas desde hace más de 30 años del transporte interno en la factoría de Arcelor Mittal en Sagunto, denuncian la intención de la multinacional de adjudicar sus contratos a otras empresas sin realizar una subrogación del personal.

La situación de estos trabajadores contrasta con la de los empleados de las empresas auxiliares en Asturias, donde la subrogación del personal es obligada si Arcelor Mittal decide cambiar la compañía que desempeña cualquier trabajo. Fuentes de la plantilla denuncian que la multinacional del acero quiere conceder el contrato de Jofemene y Transportes Rojo a una empresa que nunca ha trabajado en la factoría de Sagundo.

Los trabajadores de ambas empresas acusan a Arcelor Mittal de "precarizar el trabajo". Concretamente, aseguran que realiza una "política de contratación centrada únicamente en temas económicos, precarizando el trabajo en la factoría de Sagunto, obligando a las empresas a ofertar precios irrisorios y dejando en el camino a numerosos trabajadores".

La plantilla de Jofemene y Transportes Rojo "ve peligrar su futuro" y prepara movilizaciones en el caso de que Arcelor Mittal "persista en su política de reducción de empleo". Los afectados quieren trasladar su movilización a otras empresas auxiliares de la factoría.