Una delegación de la Universidad de Oviedo, encabezada por el rector Santiago García Granda, se encuentra estos días realizando una visita institucional por diversas universidades chinas. En concreto, ayer martes visitaron la Universidad de Xi'an Fanyi, donde fueron recibidos por el rector Han jiang shui y el vicerrector Guo Wei, y donde fue rubricado un memorando de entendimiento entre las dos instituciones académicas. La Universidad de Xi'an Fanyi es una institución privada de aproximadamente 22.000 estudiantes, que destaca especialmente por la enseñanza de idiomas, traducción, interpretación y comunicación.

Asimismo, el Rector firmó ayer un memorádum de entendimiento con la XI'an University of Science and Technology, tras haberse reunido con el vicerrector de Internacionalización, Li Shugang, quien mostró gran interés en los másteres de Ingeniería de la Universidad de Oviedo.

La institución académica asturiana se ha convertido ya en un punto de atracción de estudiantes chinos y de estudiantes chinas que desean cursar estudios en Europa. Los convenios en vigor con distintas universidades han favorecido un aumento progresivo del número de jóvenes que acuden a la institución académica asturiana a realizar cursos intensivos de español en la Casa de las Lenguas y posteriormente se matriculan en un máster universitario.

Junto con el Rector también se encuentran en China el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, y la directora de Área de Norteamérica y Resto del Mundo, María José Álvarez Faedo. En los próximos días, visitarán el Beijing Institute of Technology y la Universidad Normal de Shandong, entre otros centros de enseñanza superior de la República Popular.