La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sueño cumplido de un joven socialista

El castrillonense David Osorio conoció ayer en Oviedo, tras intentarlo varias veces, a Rodríguez Zapatero, con el que se cartea desde 2005

David Osorio y José Luis Rodríguez Zapatero, ayer, en la Casa del Pueblo de Oviedo. MARA VILLAMUZA

David Osorio Lantarón, un joven castrillonense de Piedras Blancas, cumplió ayer su sueño tras once años de espera: encontrarse en persona con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El breve encuentro fue en la Casa del Pueblo de Oviedo, pero colmó las expectativas del joven. "Después de once años de espera y sin poder acercarme a Zapatero en ninguno de los mítines a los que fui, por fin he cumplido mi sueño", señaló el joven tras el encuentro.

David Osorio tiene 30 años, pero lleva media vida carteándose con el expresidente socialista. El primer contacto data de 2005, cuando era representante de los alumnos en el consejo escolar del instituto Isla de la Deva de Piedras Blancas. "Envié la primera carta invitando al presidente a conocer el instituto. Recibió contestación desde la Moncloa agradeciendo la invitación y poco después le llegó la felicitación navideña y una fotografía firmada por el presidente.

Con motivo de las elecciones municipales de 2007, David Osorio reanudó los contactos epistolares, en este caso para invitar a Zapatero a participar en la campaña electoral con el PSOE de Castrillón. Recibió una carta firmada de su puño y letra en la que deseaba éxito en las elecciones a los compañeros socialistas del concejo. Desde entonces se sucedieron una docena más de cartas, en las que el hoy expresidente y Osorio comentaban la actualidad del momento. "Yo le animaba en su gestión al frente del Gobierno y él me agradecía la confianza y apoyo constante". Además, el joven siguió recibiendo puntualmente las felicitaciones por Navidad.

Desde la adolescencia, David Osorio supo que quería dedicarse a la política y dentro del PSOE, pese a no tener antecedentes familiares. Comenzó su militancia en Juventudes Socialistas de Avilés, hasta que la organización se constituyó en Castrillón. Fue secretario general en las Juventudes castrillonenses entre 2008 y 2014. Durante tres años fue secretario de política social de Juventudes Socialistas de Asturias y actualmente representa al PSOE en el Consejo de Infancia del Ayuntamiento de Castrillón: "Tengo carné socialista desde hace 14 años, pues me afilié a Juventudes con 16".

En muchas ocasiones en estos años, el joven socialista ha hablado con la secretaria del expresidente Zapatero para concretar un encuentro, pero hasta ayer no fue posible por motivos de agenda. "El exministro Miguel Ángel Moratinos también me ayudó. Cuando visitó Piedras Blancas mantuvimos contactos con el objetivo de que el encuentro con Zapatero se produjera lo antes posible", señaló.

David Osorio aprovechó la visita de ayer para entregar en mano una carta a Zapatero y una copia del reportaje que publicó LA NUEVA ESPAÑA el 8 de julio de 2007 dando cuenta de su relación epistolar con el entonces presidente del Gobierno.

"Nunca me costó tanto hacerme una foto con un dirigente socialista, pero mereció la pena. Hablando con su secretaria he comprobado que el expresidente tiene presente mi historia y que guarda los documentos que le envié. Tenemos pendiente otro encuentro, esta vez ya sin prisas, para que podamos hablar tranquilamente", explicó ayer.

Compartir el artículo

stats