Un estudio elaborado por Unespa, la asociación empresarial del seguro, sitúa a Oviedo y Gijón entre las ciudades más seguras de España. O, al menos, dos de las que menos robos en viviendas registran. La capital del Principado y la ciudad más poblada de la comunidad se cuelan así en el selecto grupo de los 25 municipios más seguros de España, liderado por la oblación canaria de San Cristobal de la Laguna, Salamanca y San Sebastián.

(Así se prepara un robo en una casa: Las bandas mandan "ojeadores" que dejan marcas en las puertas de las viviendas)

Una vez analizado el conjunto del país el citado estudio entra en el detalle por comunidades autónomas señalando, así, diez municipios del Principado donde tienes menos probabilidades de que te entren a robar en casa. Un ranking que, en este caso, lideran Cangas del Narcea y Valdés. (Hay que tener en cuenta que aquí ya se contabilizan todas las poblaciones, no sólo las de más de 100.000 habitantes).

Según este estudio si vives en Cangas del Narcea tienes un 79 por ciento menos de probabilidades de que te roben en casa. Aquí te dejamos todos los datos y las probabilidades de que sufras un robo en casa según donde vivas.

En los últimos meses la Policía Nacional ha llevado a cabo varias operaciones contra el robo de viviendas en Asturias. En Oviedo, por ejemplo, se desmanteló dos grupos dedicados a asaltar viviendas durante la Semana Santa, aquí te lo contamos.

Robos en viviendas

Infogram