Las previsiones ya avisaban (te lo contábamos así hace días) de que el puente de mayo iba a estar pasado por agua. Y finalmente parece que así será. Estas son las previsiones del tiempo para los próximos días según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión sábado

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles por la mañana en el sur y mitad oriental, menos probables y más dispersas en el noroeste, que por la tarde se harán más extensas predominando los chubascos en la mitad oriental, y ocasionalmente alguna tormenta. Cota de nieve oscilando entre 1200 y 1500 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, más ligero en el litoral. Viento flojo variable tendiendo a componente norte por la tarde.

Previsión domingo

Nuboso o cubierto localmente con lluvias débiles en el litoral, predominando en el resto los chubascos por la tarde sin descartar tormentas. Cota de nieve oscilando entre 1000 y 1300 metros. Temperaturas con pocos cambios. Al principio, vientos flojos variables en el litoral y de componente norte en el interior, tendiendo a noroeste y oeste, arreciando por la tarde en el litoral oriental.

Previsión lunes

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes por la mañana en el litoral y por la tarde en el interior, sin descartar tormentas ocasionales. Cota de nieve de ascendiendo de 1000 a 1400 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables por la mañana tendiendo a noroeste y norte por la tarde, arreciando en el litoral.

Previsión martes

Nuboso o cubierto con probables precipitaciones por la mañana, en general débiles, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. Cota de nieve ascendiendo de unos 1400 a 1800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento, más ligero en litoral. Viento variable flojo en la mitad oriental y predominio de viento de componente norte rolando a sur en la mitad occidental.