Vuelve la primavera en Asturias. Después de un puente de mayo pasado por agua suben los termómetros y el sol será el gran protagonista del tiempo en Asturias este fin de semana. Aquí te dejamos la previsión.

Previsión viernes

Nuboso o cubierto, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil en el extremo este de madrugada y brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el suroeste y sin cambios en el resto; máximas en ligero ascenso, siendo más acusado en el suroeste, donde será localmente notable. Heladas débiles en cotas altas. Viento del norte y nordeste, por lo general flojo, girando a este durante la tarde en el litoral.

Previsión sábado

Intervalos de nubes bajas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento, que podrá ser notable localmente en la Cordillera. En el litoral, viento del este y noreste en general flojo, y en el interior viento variable predominando el sur de madrugada y el noreste el resto del día.

Previsión domingo

Poco nuboso, aumentando a partir de mediodía la nubosidad de evolución, sin descartarse chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior durante la tarde. Brumas matinales. Temperaturas en aumento. Viento variable flojo, con predominio del noreste en el litoral.