04 de mayo de 2018
04.05.2018

Los 14 consejos de los médicos para llevar una vida cardiosaludable

Pautas a tener en cuenta a la hora de tener ejercicio y hacer la comida

04.05.2018 | 15:16
Los 14 consejos de los médicos para llevar una vida cardiosaludable

¿Qué hay que tener en cuenta para tener un corazón sano? Reducir el riesgo de mortalidad por factores cardiovasculares, que son las principales causas de defunción en Asturias, donde originan el 32 por ciento de los decesos. Éste es el objetivo que se han marcado la Consejería de Sanidad y la Sociedad Asturiana de Cardiología con la elaboración de tres guías que incluyen recomendaciones relacionadas con el cuidado de la salud cardiovascular. Estos son los 13 consejos de los médicos.

Consejos para transformar su dieta en cardiosaludable

  • Disminuya el consumo de sal (coma soso).
  • Consuma diariamente verduras, frutas y legumbres.
  • Evite las grasas de origen animal (tocino, chorizo, manteca, cortes de carne con grasa visible).
  • Utilice aceite de oliva.
  • Consuma frutos secos al natural (ni fritos, ni salados), por ejemplo 5 nueces al día.
  • Elija lácteos desnatados.
  • Coma pescado azul una o dos veces por semana.
  • Cocine al vapor, horno, plancha o brasa.
  • Evite las frituras, alimentos precocinados y bollería Industrial.

Haga ejercicio

  • Una manera de empezar a hacer ejercicio es pasear 30 minutos, 5 – 6 días a la semana y aumentar su intensidad o añadir otros tipos de ejercicio en función de la tolerancia y consultándolo con su médico.
  • Un modo de confirmar la buena tolerancia al ejercicio es la prueba del habla: ser capaz de mantener una conversación con normalidad durante el ejercicio sin sensación de fatiga.
  • Evite realizarlo después de las comidas o con temperaturas extremas.
  • Pare en caso de sentir alguna molestia en el pecho.
  • No importa la edad, siempre es un buen momento para empezar a hacer ejercicio
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