Los primeros bañistas empiezan a llegar (aunque tímidamente) a las playas asturianas. Hoy domingo se espera que los cielos despejados y las temperaturas primaverales sean las grandes protagonistas de la jornada. Pero el buen tiempo no nos abandonará hoy. Para mañana la Agencia Estatal de Meteorología prevé que se superen los 25 localidades en localidades como Cangas del Narcea. Para hoy habrá 22 grados en Oviedo o Gijón.

El tiempo, eso sí, cambiará a partir del martes, cuando llegarán las primeras lluvias.

Predicción domingo

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada, cuando podrían formarse brumas matinales y bancos aislados de niebla, aumentando a partir de mediodía la nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos en Cordillera y Picos durante la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas. Viento del este y nordeste flojo.

Predicción lunes

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas al principio, que también aparecerán en el litoral oeste de manera persistente, aumentando la nubosidad de evolución en el interior durante las horas centrales del día, con probables chubascos acompañados de tormenta y granizo en la Cordillera; al final del día aumentará la nubosidad baja hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos. Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios o en ligero aumento. Viento variable flojo rolando por la tarde a nordeste y norte flojo.

Predicción martes

Nuboso, principalmente de nubes bajas, con probables brumas o bancos de niebla matinales. Chubascos dispersos en Cordillera y Picos y no se descartan lluvias débiles en el litoral al final. Temperaturas mínimas en ascenso ligero; máximas en descenso. Viento del oeste y noroeste flojo en el litoral y predominio de la componente norte en el interior.