08 de mayo de 2018
08.05.2018

Familias, estudiantes y sindicatos exigen en Oviedo el fin de los "recortes" en la enseñanza pública

"Volvemos a la calle y la movilización irá a más", advierte la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública

08.05.2018 | 20:27
Familias, estudiantes y sindicatos exigen en Oviedo el fin de los "recortes" en la enseñanza pública

La Plataforma por la Escuela Pública, de la que forman parte UGT, CCOO, Suatea, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Miguel Virgós (FAPA) y el sindicato de estudiantes, ha exigido en Oviedo al Ministerio de Educación el fin de los "recortes" en la enseñanza pública.

Se trata de una protesta a nivel estatal contra los "recortes" en educación que además reclama la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como 'ley Wert' y aprobada por el Gobierno del Partido Popular en el año 2013. "Volvemos a la calle y la movilización irá a más", advierte la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública.

Los asistentes han reclamado al Ejecutivo de Mariano Rajoy una mayor financiación en la educación, una ley que sustituya a la LOMCE y que sea consensuada con la comunidad educativa, así como la reversión de los recortes de los últimos años, entre otras reivindicaciones.

En relación a la financiación, los sindicatos han criticado que en el borrador de los Presupuestos del Estado "se vuelva a reducir" la inversión pública en educación.

Con el lema 'Ya no hay excusas. Ahora Educación Pública', la concentración se ha realizado ante la Delegación del Gobierno en la Plaza España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine