La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer vuelo a Madrid madruga más a partir de junio: por semana, a las 7.00

El nuevo horario del aeropuerto de Asturias permite a Iberia adelantar el despegue media hora

El primer vuelo a Madrid madruga más a partir de junio: por semana, a las 7.00

La ampliación del horario operativo del aeropuerto de Asturias permitirá a la compañía Iberia adelantar media hora la salida del primer vuelo a Madrid a partir del 1 de junio. Si hasta ahora el vuelo más tempranero, de lunes a viernes, despegaba de Santiago del Monte a las 7.30 horas, a partir del próximo mes lo hará a las 7.00 horas. En principio no se prevén más cambios de horario en la ruta a la capital de España.

El nuevo horario operativo del aeródromo castrillonense será de 7.00 a 2.00 horas, más una hora con permiso previo si lo solicitan las aerolíneas. Este horario permanecerá vigente del 20 de este mes al 10 de octubre. El resto del año, el aeropuerto permanece operativo de las 7.30 a las 23.45 horas, más dos horas con permiso previo. El horario de apertura al público del aeropuerto es más amplio.

La ruta a Madrid seguirá contando durante el verano con los mismos vuelos que hasta ahora: 35 en ambos sentidos a la semana. Hay vuelos diarios a Madrid, de lunes a viernes, a las 7.30 (este es el que se adelantará media hora a partir de junio), 9.20, 13.35, 17,40 y 21.35. Hay asimismo tres despegues de madrugada, a las 0.20 horas (más económicos), los martes, jueves y domingos. Los viernes hay un vuelo más, a las 15.15 horas. Los sábados solo hay dos vuelos a Madrid, a las 9.20 y a las 12.20 horas. Y los domingos, además del de madrugada se puede viajar a las 9.20, 13.35, 17.40 y 21.35.

Desvíos y retrasos

Varios vuelos de la compañía Vueling sufrieron retrasos o desvíos en las últimas horas. Ya el vuelo que cubría la conexión Asturias-Barcelona salió anteanoche con retraso, demorando tanto la ida como la vuelta. Por la mañana, otros dos aviones de la compañía con destino Asturias fueron desviados a Santiago de Compostela: el que había despegado de Barcelona a las 6.55 horas y que tenía previsto aterrizar en Santiago del Monte a las 8.30 horas, y el de París, que salió a las 7.00 y tenía previsto llegar a las 8.50 horas. En ambos casos, fuentes aeroportuarias atribuyeron el desvío a la niebla. Pero anoche se produjo un nuevo retraso de horas en el vuelo Barcelona-Asturias de las 22.00 de la noche, por lo que algunos viajeros sospechan de "razones operativas que la compañía no quiere aclarar" para tantas incidencias encadenadas y que se repiten en la temporada primavera-verano en los últimos años.

Compartir el artículo

stats