El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, ha mostrado su satisfacción porque la playa de Rodiles recupere la Bandera Azul y esta distinción se mantenga en La Ñora, tras conocerse el fallo del jurado de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

"Se confirma lo que dijimos respecto a Rodiles el año pasado, que no había motivos para la denegación, y este año, lo hemos podido acreditar ante Adeac con documentación que prueba que la calidad de las aguas es optima y que los sistemas de depuración no sólo funcionan correctamente, sino que han mejorado tras la entrada en funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales que ha incorporado un tratamiento secundario", ha señalado el alcalde en nota de prensa.

El Consistorio expresa, en este sentido, su agradecimiento a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor "por haber entendido y aceptado las razones expuestas por el Ayuntamiento para otorgar de nuevo la bandera azul a la playa de Rodiles".

Igualmente, el alcalde sostiene que "tanto la playa de Rodiles, como La Ñora, y el resto de playas de Villaviciosa, son de las mejores de Asturias y de España", aunque reconoce que necesitan "numerosas mejoras", unas de la competencia municipal, y otras de la competencia del Gobierno central y del Principado de Asturias.

Alejandro Vega incide, además, en que esta decisión "deja en evidencia a los que, como el PP de Villaviciosa que dirige José Manuel Felgueres, aprovecharon la denegación del año pasado para difundir imágenes negativas de la playa, con malicia y mala intención, pues sabían que la denegación estaba motivada por el tema de la depuración de las aguas, y acusaron al actual Alcalde, de ser el culpable de la denegación".

"No les importó difundir una imagen negativa de Villaviciosa con tal de utilizarlo políticamente contra el alcalde, y ahora deberían rectificar si tuvieran un mínimo de responsabilidad", reprocha Vega en el escrito.