El grito de "No es abuso, es violación" ha vuelto a escucharse este mediodía en diferentes ciudades españolas, entre ellas Oviedo y Gijón. Cientos de jóvenes han secundado hoy la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes contra la sentencia de "La Manada"y se han concentrado en la plaza de España de Oviedo, en el Parchís en Gijón y en el Parche en Avilés.

Esta organización ha convocado una huelga en aulas de institutos y universidades en contra de la sentencia que condenó a cada uno de los cinco acusados de "La Manada" a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales y no de agresión sexual o violación, que solicitaban las acusaciones y como han exigido los manifestantes.

"Nosotras si te creemos" y "No es abuso, es violación" son los lemas que encabeza las protestas. Los concentrados, que portan pancartas y banderas reivindicativas, corean consignas como "Tranquila hermana ésta es tu manada" o "Ninguna agresión sin respuesta".

Los estudiantes asturianos, en pie de guerra contra la sentencia de "La Manada"

Los estudiantes asturianos, en pie de guerra contra la sentencia de "La Manada"

Concentraciones en 40 ciudades españolas

La huelga, convocada también por la plataforma feminista Libres y Combativas, ha estado acompañada de más de 40 concentraciones en ciudades y localidades de toda España para denunciar a "una justicia machista que ampara y protege a violadores", según ha explicado la secretaria general del sindicato, Ana García.

"Por eso hacemos un llamamiento a parar ese día las aulas y dar una respuesta contundente por parte de la juventud", añade la portavoz del Sindicato de Estudiantes, que en Madrid ha convocado una concentración en la Puerta del Sol.

Según expone el sindicato en un comunicado, la huelga pretende mostrar su rechazo a la "justicia patriarcal y machista" tras la "sentencia aberrante" que "ha conmocionado a millones de mujeres, y también a una mayoría de hombres con conciencia".