El aeropuerto de Asturias, con motivo de la celebración de su cincuenta aniversario, ha convocado un concurso que bajo el título "50 años contigo" pretende fomentar la participación e interés de la sociedad juvenil asturiana en el entorno aeroportuario y aeronáutico. En el concurso podrán participar cualquier joven, con una edad comprendida entre los 13 y los 18 años. Las bases del concurso establecen dos categorías, de 13 a 15 años y de 16 a 18 años, para cada una de las cuales habrá dos premios.

La redacción, que tendrá que ser de un máximo de 400 palabras, para los participantes de entre 13 y 15 años, y de un máximo de 800 para los de entre 15 y 18 años, deberá ser de índole aeroportuaria, referida al Aeropuerto de Asturias o al transporte aéreo. El jurado valorará especialmente la ortografía, la expresión gramatical y el rigor sintáctico de la redacción presentada. Además se tendrán especialmente en cuenta la originalidad del escrito, los conocimientos, inquietudes, imaginación y capacidad discursiva, así como el grado de elaboración y dedicación a los aspectos descritos

Los trabajos se entregarán necesariamente en formato papel y, opcionalmente, en soporte informático en USB o CD. Junto con la redacción se adjuntará, en sobre aparte, el Formulario de Autorización de Datos Personales y de Identificación, una vez cubierto y firmado por el padre/madre o tutor del participante. Este formulario, que se facilitará en la sección Económico-Administrativa del Aeropuerto de Asturias hasta el día anterior de finalización del plazo de presentación de escritos, se introducirá en otro sobre más pequeño que, junto con la redacción original, se incluirá en el sobre grande.

El formulario también podrá ser solicitado en la dirección de correo electrónico info-ovd@aena.es. Tanto en el sobre grande como en el sobre pequeño se reflejará en el centro de los mismos, única y exclusivamente, un lema, frase o pseudónimo del participante y la categoría del premio juvenil a la que opta, sin mención alguna a su nombre, apellidos, dirección postal o cualquier otro dato que, a priori, implique su identificación. En el pie de página de todas las hojas de la redacción, el participante reflejará también dicho lema, frase o pseudónimo. En el soporte del texto no podrá reflejarse ningún otro dato que permita la identificación del autor a excepción del pseudónimo, lema o frase elegido.

Los trabajos serán remitidos y recibidos desde el 21 de mayo hasta las 13:30 horas del 8 de junio, y podrán hacerse llegar de dos modos:

-Presencialmente, en la sección Económico-Administrativa de Aena-Aeropuerto de Asturias (Bloque Técnico del Aeropuerto) en horario laborable de 09:00 a 14:00 horas.

-Por correo postal en sobre cerrado, a la dirección:

Sección Económico-Administrativa

AENA SME, S.A.- Aeropuerto de Asturias

Santiago del Monte, s/n

33459 Castrillón - Asturias

CONCURSO JUVENIL DE REDACCIÓN "50 AÑOS CONTIGO"

Las bases del concurso se pueden consultar en la web del Aeropuerto www.aena.es/asturias

El Aeropuerto de Asturias cumple el próximo 16 de junio cincuenta años de su inauguración. Por este motivo la infraestructura aeroportuaria asturiana ha preparado una serie de actos para conmemorar la efeméride. Durante los próximos meses se desarrollarán charlas, conciertos, exposiciones, visitas guiadas, pruebas deportivas y una serie de actos que tienen como objetivo dar a conocer la actividad del aeropuerto, así como celebrar los cincuenta años de su historia con los pasajeros, compañías aéreas, trabajadores, empresas, usuarios y público en general.