El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), ubicado en Colunga, acoge por segundo año consecutivo un curso de Geología realizado en el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Universidad de Saskatchewan en Canadá.

Trece alumnos del centro universitario canadiense y de la universidad asturiana participarán hasta el 16 de mayo en las clases teóricas que se realizarán en el Museo y que se completarán con salidas de campo coordinadas por los profesores de la Universidad de Saskatchewan, Gabriela Mangano y Luis Buatois, y por el equipo científico del MUJA.

Los acantilados de las playas de La Griega y de Vega, Tereñes, El Tranqueru, Moniello, Antromero o Llanes serán algunos de los puntos de interés geológico que recorrerá el grupo, que podrá observar rocas y fósiles de distintas edades y conocer la diversidad y riqueza geológica de Asturias.

Los alumnos realizarán además itinerarios por el casco histórico de Oviedo y Gijón y recorridos por el Prerrománico Asturiano y visitarán la Cueva de Tito Bustillo para que así puedan acercarse tanto a aspectos culturales como geológicos del Principado.