Son sólo dos días pero el verano empieza a notarse (aunque no en lo metorológico, aquí tienes la previsión), pero ya se nota que cada vez hay más actividades de ocio en Asturias. Aquí te dejamos algunas propuestas para el fin de semana.

Música en la calle en Oviedo

El sábado 12 de mayo a partir de la una de la tarde tienes la oportunidad de disfrutar de otro concierto del ciclo "Música en la calle" de Oviedo, en el escenario que se instalará en La Losa. La actividad está organizada por la Banda de Música Ciudad de Oviedo.

LibrOviedo

¿Ganas de leer?, ¿buscando un título con el que pasar las horas en la playa?, ¿quieres adentrarte en una gran historia? Entonces LibrOviedo es la solución. Son los últimos días que puedes disfrutar de esta fiesta del libro que cerrará sus puertas el domingo 13 de mayo y que hasta entonces estará instalada en la plaza de Trascorrales.

Feria de la Ascensión

Oviedo acoge la Feria de la Ascensión. Esta fiesta ha sido declarada Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias. Varios escenarios de la ciudad y del concejo, acogerán un año más esta fiesta en la que serán muchas las actividades organizadas para todo el público. Folclore tradicional asturiano, exhibición de deporte autóctono, gastronomía asturiana, mercau astur, pasacalles, concierto homenaje a Xuacu Amieva...

Rallye en Teverga

El concejo tevergano celebra la segunda edición de su Rallye Sprint el sábado 12 de mayo. La prueba contará con tres pasadas al tramo Teverga, que transcurre entre las localidades de Entrago y Villamayor. Entre las 8:00 y 11:30 horas serán las verificaciones administrativas en la Casa de Cultura de San Martín de Teverga y las técnicas en el Pabellón Polideportivo de la misma población. Posteriormente los vehículos permanecerán en parque cerrado en la Plaza General Gonzalo González, hasta las 13:30 horas, hora que se realizara la salida oficial. A partir de las 22:00 horas se hará la entrega de trofeos, en la Casa de Cultura.

José Mercé en Avilés

El Teatro Palacio Valdés acoge la actuación del artista José Mercé. Las entradas tienen precios que varían entre los 20 y los 38 euros según las localidades que se quieran elegir.

Jornadas sin gluten en Cangas del Narcea

La localidad de Cangas del Narcea acoge la tercera edición de las Jornadas sin gluten los días 12 y 13 de mayo. Aquí tienes toda la información.

Jornadas del cachopín en en Llanera

Diferentes establecimientos de hostelería del concejo llanerense participan en la quinta edición de las Jornadas del cachopín entre los días 27 de abril al 13 de mayo. El domingo será, por tanto, el último día. ¡Apresúrate!

Visita guiada a Picos

Geólogos cántabros organizan este domingo, desde el teleférico de Fuente Dé, una marcha por el Parque Nacional de los Picos de Europa, abierta al público en general, para que los ciudadanos conozcan la morfología de este espacio natural y el trabajo de campo que llevan a cabo estos profesionales.

Los dioses del Prado, en el Bellas Artes

¿Ganas de arte? Aún te puedes pasar por el Museo de Bellas Artes de Asturias este fin de semana para disfrutar de 50 obras del Prado. Aquí tienes toda la información.

Prerrománico a ciegas

Una exposición diferente (aquí puedes ver las fotos). El Centro del Prerrománico Asturiano, en colaboración con la empresa ANVERS C&R, acercan el arte Prerrománico Asturiano a personas con discapacidad visual y al resto de los visitantes mediante la exposición de una selección de imágenes y elementos decorativos de dos de los principales monumentos artísticos y culturales que contamos en la región: San Julián de los Prados y Santa María del Naranco. La exposición se puede visitar en las Antiguas Escuelas del Naranco.

Pintura al aire libre en el Botánico

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón acogerá, desde el 12 al 20 de mayo, las jornadas "Arte y naturaleza". Música, pintura y cine se darán cita en la instalación gijonesa, en un evento que cumple este año su sexta edición. Así, se proyectarán varias películas y documentales, como "Cantábrico" o "El faro de las orcas". El domingo 20 de mayo, el "Cuarteto Arpeggio" dará un concierto y del 12 de mayo al 23 de junio, el Botánico acogerá la exposición fotográfica "100 días de soledad". Además, el 12 y 13 de mayo, tendrá lugar el VI certamen de pintura al aire libre en el que se otorgarán premios por valor de más de 1.200 euros.

Jornadas gastronómicas de platos de sidra en Nava

La localidad de Nava acoge las Jornadas gastronómias de platos a la sidra del 11 al 13 de mayo.