Un trabajador ha resultado herido este viernes tras ser atropellado por un vehículo en la carretera N-634, en Arobes, Parres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado presentaba un politraumatismo grave y ha sido evacuado en la ambulancia de soporte vital básico, con el médico de la zona, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.54 horas. En la llamada se indicó que un trabajador de las obras de la carretera había sido atropellado, antes del túnel falso de Arobes, en sentido Arriondas. Posteriormente se apuntó que podía estar atrapado.

Se movilizaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos comprobó que el trabajador había sido atropellado, que no estaba atrapado y ya estaba siendo estabilizado y atendido por los servicios sanitarios movilizados, con quienes colaboraron en su traslado a la ambulancia.