La Universidad de Oviedo y DXC Technology han acordado la creación de la cátedra DXC Technology, que nace con la vocación de promover y fortalecer las relaciones entre ambas instituciones. El objetivo de esta cátedra es impulsar la formación, la investigación y la divulgación de soluciones informáticas en el marco de las tecnologías de la información y, en particular sobre Big Data, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y modernización de aplicaciones.

La Universidad de Oviedo, con el apoyo económico de DXC, pondrá a disposición de estos estudios el personal, los medios, la documentación, las instalaciones y los recursos necesarios para su desarrollo. Con este acuerdo, rubricado ayer, DXC refuerza su vinculación con la institución académica en el diseño y aplicación de programas de interés mutuo y de relevancia.

Como parte de este acuerdo, ambos organismos colaborarán en la concesión de becas de formación, así como en la celebración de conferencias y seminarios y darán su apoyo a la realización de Trabajos Fin de Grado o Trabajos Fin de Máster. Además, está prevista la concesión de Premios Fin de Grado a los mejores expedientes académicos en varias titulaciones de la Universidad de Oviedo, como el grado de Ingeniería Informática de Software, grado en Estudios Ingleses de la Facultad de Filosofía y Letras o la concesión del Premio Sociedad de Partners de la Politécnica de Ingeniería de Gijón.