La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, manifestó ayer en Gijón que respeta "al máximo los procesos internos de nuestras organizaciones hermanas", pero "el espacio político del cambio no se entendería sin IU". Montero, que participó en un encuentro con mujeres en el Antiguo Instituto, señaló que la coalición "ha sido un referente para una parte importante de la izquierda durante muchos años y a día de hoy sigue siéndolo".

"Nadie en España entendería que el espacio del cambio sea algo diferente a lo que es hoy si no es para seguir sumando actores, para seguir sumando voluntades y para seguir sumando vecinos y ciudadanos comprometidos con una España que cuida y garantiza derechos", añadió la dirigente de Unidos Podemos.

Sobre la misma idea, Irene Montero aseguró que ese "espacio del cambio" cuenta "con IU al igual que con Podemos, al igual que con Equo, al igual que con En Marea...". "Todas somos necesarias y vamos a seguir juntas y cada vez más fuertes para construir una España que garantice derechos, que dé seguridades a la gente y que haga que las personas no tengan miedo del futuro porque no saben si van a cobrar el mes que viene", apostilló.