El primer vuelo de la mañana de la compañía Vueling que salía hoy a las nueve de la mañana desde el aeropuerto de Santiago del Monte ha tenido que ser cancelado por una avería en una pieza.

Así lo ha explicado el comandante a la tripulación que ya estaba embarcada en la aeronave. Los pasajeros han sido reubicados en dos autobuses con destino Bilbao, desde donde despegarán en dos vuelos, previstos a las cinco y media y las seis y media de la tarde, respectivamente. Si los horarios se cumplen, los primeros pasajeros que tomen el primer avión de la tarde llegarán a la ciudad condal a las ocho, con más de nueve horas de retraso. Los que viajen en el segundo avión aterrizarán en el aeropuerto de El Prat una hora más tarde, a las nueve de la noche.

Una de las pasajeras que viajaba en este primer vuelo, explica que "nos mandaron al mostrador de Iberia para reubicarnos, ya que según el comandante la pieza nueva tendría que traerse desde Madrid o Barcelona para solucionar la avería del avión. La gente estaba nerviosa, sobre todo los padres que viajan con niños ya que ahora llegaremos a Barcelona con un retraso de al menos nueve horas".