17 de mayo de 2018
17.05.2018

La justicia se paralizará el martes: jueces y fiscales van a la huelga

La negativa del Gobierno a atender las reivindicaciones provocará más movilizaciones

17.05.2018 | 19:29
La justicia se paralizará el martes: jueces y fiscales van a la huelga
La justicia se paralizará el martes: jueces y fiscales van a la huelga

Los jueces, magistrados y fiscales de toda España irán a la huelga el próximo martes. Es la respuesta a la negativa del Ministerio de Justicia a atender cualquiera de sus reivindicaciones, tanto las sociales, como las laborales y de inversión, según denunció ayer el presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura de Asturias, Juan Carlos García, como el portavoz de la Asociación de Fiscales, Miguel Rodríguez Marcos. Es más, anunciaron que las protestas continuarán si el Gobierno persiste en su actitud.

Ambos representantes se mostraron escépticos ante la posibilidad de que se puedan acelerar las negociaciones en los próximos días y alcanzar siquiera un principio de acuerdo que haga desconvocar la movilización. "Las protestas han sido progresivas en el tiempo, y nadie desea llegar a medidas como una huelga, pero cuando no se ve una solución, no dejan más remedio", señaló Juan Carlos García. "En vez de tender puentes, se han levantado más barreras; donde se ha intentado alcanzar puntos de cuerdo, son irrelevantes", añadió el magistrado.

El fiscal Miguel Rodríguez señaló que "da igual el índole de las medidas que se trate, porque lo importante es la voluntad política, y no la hay". Y señaló que el Gobierno pone todo tipo de disculpas, como que hay medidas que tienen que ver con un acuerdo en Función Pública, otras se tienen que negociar con otros ministerios, otras porque hay que modificar una ley orgánica... "Lo único que pedimos es que se cumpla la ley, que recoge que tenemos derecho a cuatro semanas de permiso de paternidad y sólo nos dan 15 días; el resto de la función pública ha recuperado los permisos y nosotros no, y la mesa de retribución lleva más de 10 años sin reunirse cuando debe hacerlo cada quinquenio".

El magistrado Juan Carlos García remarcó que "no hay voluntad política de avanzar en la negociación de unas reclamaciones que son razonables y sensatas. No se entiende".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine