¿Dónde prefieren vivir los asturianos? Según la Asociación Inmobiliaria de Asturias (Asocias) los barrios más exclusivos (y caros) para la compra de una casa en el Principado son Viesques, Somió y El Bibio en Gijón y Centro Sur y La Florida en Oviedo. Ahí los inmuebles superan los 2.000 euros por metro cuadrado. Al menos esa es la conclusión que estos expertos reflejan en el informe en el que valoran las novedades del sector en el año 2017.

Los propietarios de las inmobiliarias aseguran que el precio de la vivienda ha dejado de caer en Astuiras y "presenta una perspectiva de estabilización sin que se prevea un aumento significativo del precio". Los expertos aseguran que se nota un aumento de inversores que compran inmuebles para obtener una rentabilidad vía alquiler.

El precio medio de venta de una vivienda ha aumentado debido, mantienen, a una mayor accesibilidad al crédito. La vivienda más vendida en Gijón sigue siendo la de tres dormitorios, frente a la de dos que fue la más vendida en Oviedo.

El perfil medio del comprador es el de un hombre de 43 años que ya posee una propiedad que compra otra para obtener mayor espacio.