Más de dos centenares de viajeros se han visto afectados esta tarde por el retraso de dos vuelos de Iberia, Madrid-Asturias y Asturias-Madrid. El origen de los retrasos ha sido una tormenta que cayó sobre la capital durante algo más de una hora, que obligó a desviar varios vuelos y a retrasar otros. Como consecuencia de ello, el vuelo Madrid-Asturias que tenía la salida a las 15.45 horas despegó al filo de las nueve de la noche. El vuelo fue retrasado "por causas operativas", manifestaron fuentes de Iberia. El avión que debía recoger a estos pasajeros a primera hora de la tarde llegó a las ocho con, entre otros, políticos como Vicente Álvarez Areces o Fernando Goñi.

El retraso del vuelo Madrid-Asturias afectó asimismo a los viajeros del Asturias Madrid que debió despegar a las 17.40 horas, pues debía realizarse en el mismo avión. A las 19.00 horas, más de un centenar de pasajeros seguían atrapados en el aeródromo de Santiago del Monte, aguardando la llegada de la aeronave que debe trasladarlos a Madrid. Entre los afectados, madres con bebés y pasajeros que debían de tomar enlaces a otros lugares, incluso una pareja que debía viajar con otra compañía a Dubai, para a continuación trasladarse a Bali, y que, dado que no era un enlace, había perdido ya el vuelo. También una pasajera que se dirigía a Zurich para tomar a continuación otro avión a Nueva York.

El hecho de que el próximo martes se celebre la fiesta de La Balesquida (martes de campo) en Oviedo provocó que se agotaran las plazas del avión a Madrid, por lo que el número de afectados por los retrasos supera ampliamente el centenar. En la sección "Llegadas y salidas" web de Iberia, mientras tanto, un mensaje: "Todos nuestros vuelos se encuentran operando con normalidad". El malestar de los afectados por los retrasos debido a este mensaje es patente.