Los empresarios asturianos manifestaron ayer su firme respaldo al proyecto del área metropolitana central de Asturias. Fue durante una reunión que representantes de las empresas asturianas mantuvieron con el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, a quien manifestaron que aspiran a "aportar ideas" al proyecto, en el que las empresas también quieren tener "un papel activo".

Lastra agradeció el apoyo empresarial a un proyecto que considera "vital" para Asturias, aunque transmitió a sus interlocutores que no es el momento de que se incorporen al plan, que aún está dando sus primeros pasos y "autoorganizándose". "Que nadie tenga prisa", señaló el Consejero, que sí adelantó que tanto los empresarios como los colegios profesionales y otras organizaciones serán consultadas para recabar sus opiniones sobre asuntos relacionados con sus intereses y que podrán podrán participar en el proyecto en fases posteriores.

A la reunión de ayer acudieron representantes de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y de las cámaras de comercio de Oviedo, Gijón y Avilés. El Consejero aprovechó para dar las gracias a Carlos Paniceres por la defensa que hizo del proyecto durante su reciente toma de posesión como presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, el pasado día 9.

El área metropolitana está integrada en la actualidad por los seis municipios fundadores: Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Langreo y Mieres, pero está abierta a futuras incorporaciones. También participan en el proyecto el Gobierno del Principado y el Estado. El área metropolitana tiene de momento dos comisiones, una de movilidad y otra de autoorganización.