El responsable de Organización de Podemos Asturias, Xuacu Rodríguez, ha dado esta mañana por "cerrado" el debate y cruce de declaraciones entre Daniel Ripa, máximo responsable de Podemos en la región, y Pablo Iglesias, a cuenta de la polémica compra del chalé de 600.000 euros por parte del secretario general de la formación morada y su pareja, Irene Montero, portavoz parlamentaria.

"No hay que darle más vueltas", aseguró Rodríguez en declaraciones a los medios este mediodía en Oviedo, durante el tradicional reparto del bollo y el vino del martes de campo. A su juicio, "lo importante ahora es que cese la intromisión en la vida personal y el acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero, que no tiene precedentes en el país".

En todo caso, Rodríguez dejó claro que Podemos Asturias no comparte la decisión de Iglesias de consultar a las bases de la formación morada si él y Montero, portavoz en el Congreso, deben dimitir por este caso. "Nadie cuestiona el liderazgo de Pablo, refrendado en Vistalegre II, como el de Ripa en Asturias", subrayó.

"No me gusta y estoy dolido", había manifestado Ripa sobre la compra del chalé en Galapagar. "Yo estoy convencido de que el señor Ripa y la señora Rodríguez (líder de la formación morada en Andalucía, si alguna vez se cuestiona su credibilidad, no se aferrarán al escaño o al puesto y se someterán a las bases que les eligieron", indicó.