Coordinación

Marín remarcó la necesidad de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la vigilancia privada trabajen de manera coordinada para afrontar con éxito el terrorismo yihadista y las nuevas formas de amenaza y delincuencia, cada vez más compleja. Y aprovechó para resaltar "el heroísmo y valentía" en la lucha contra ETA de agentes de la Policía, de la Guarda Civi y también de los 3.000 escoltas de seguridad privada que arriesgaron su vida en el País Vasco.

Salvador Junquera, representante de la patronal de seguridad privada, afirmó que este sector "es un aliado nacional y estratégico de la seguridad pública" y mostró su confianza en que la nueva legislación que regule la seguridad privada suponga "mayor seguridad jurídica y claridad normativa". También instó al delegado del Gobierno a crear la comisión mixta de seguridad privada.

Luis Alonso, representante de los sindicatos del sector, también incidió en este aspecto y criticó que pese a que se haya aprobado la Ley de Seguridad Privada, aún no haya reglamento para desarrollarla.