La primavera que vivimos en el Principado en la última semana fue sólo un espejismo. Al menos eso parece a juzgar por las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que acaba de activar un aviso por fuertes tormentas para mañana y pasado en el Principado. Según la AEMET mañana estará activo el nivel amarillo de alerta por intensas lluvias desde las 12 del mediodía en el suroccidente de la región.

Esta es la previsión que ha lanzado la agencia pública para los próximos días.

Previsión miércoles

Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en el interior. Chubascos tormentosos, que pueden ser localmente fuertes en Cordillera y Picos y zona Suroccidental. Temperaturas con pocos cambios o en ligero aumento en zonas altas. Viento flojo del nordeste, o en el caso del interior de dirección variable en la primera mitad del día.

Previsión jueves

Nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos acompañados de tormenta que comenzarán en el sur por la mañana, donde pueden ser localmente fuertes, y que se extenderán al resto de zonas durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en descenso, que será ligero en la mitad oriental. Viento flojo, de dirección variable en el interior y de nordeste en el litoral.

Previsión viernes

Nuboso, tendiendo a despejar al final salvo en el suroeste. Lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes, e ir acompañados de tormenta y granizo en el litoral occidental y Picos de Europa. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el litoral que aumentarán ligeramente. Viento flojo de dirección variable, con cierto predominio de la componente sur en el interior.