El número de jueces y magistrados que ha comunicado a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) su decisión de secundar la jornada de huelga convocada este martes ha sido de 45 de los 77 posibles, es decir, un 58,4%. En total se han suspendido 82 vistas, juicios o diligencias.

Según han señalado desde el TSJA, actualmente en el Principado prestan sus servicios 154 jueces y magistrados, pero 77 de ellos, los de los juzgados de Oviedo, TSJ y 6 secciones de la Audiencia provincial no habían sido convocados al coincidir la jornada de paro con la fiesta local de la capital, el Martes de Campo.

En total, se han suspendido un 82 actuaciones judiciales (vistas, juicios o declaraciones), según los datos facilitados por los juzgados y tribunales al presidente del TSJA.

Los jueces y magistrados que se han unido a la jornada de paro son 4 de la Audiencia Provincial (Gijón), 17 de los juzgados de Gijón, 7 de Aviles, 2 de Grao, 2 de Langreo, 2 de Laviana, 1 de Lena, 4 de Mieres, 3 de Siero y 3 unipersonales (Pravia, Cangas del Narcea y Villaviciosa)