La polémica por la compra por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero de un chalé de 600.000 euros en la sierra de Madrid (en donde pretenden instalarse con su futura familia), casi hace saltar por los aires los cimientos de Podemos. Las críticas han obligado al líder del partido morado a abrir una consulta popular sobre su continuidad en el cargo. Pero, ¿hay casas de ese tipo en Asturias?

En las páginas de venta y alquiler de pisos en internet se ofrecen cientos de viviendas en el Principado. Decenas de ellas valen más de medio millón de euros. Nosotros nos hemos fijado en cinco espectaculares inmuebles que cuestan en torno a 600.000 euros.

Un espectacular ático en Gijón

Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Gijón. No deja a nadie indiferente. Su situación y la reforma a la que han sometido el inmueble sus propietarios hace que el piso valga lo que piden: 608.000 euros.

Un piso de diez habitaciones en la calle Uría de Oviedo

De todos es sabido que la calle Uría de Oviedo es una de las más caras de la capital del Principado. No es de extrañar por tanto que un piso de (nada menos) que diez habitaciones (245 metros cuadrados) valga más de medio millón de euros. Los dueños de este inmueble piden justo 600.000 euros, lo mismo que costo el chalé de Pablo Iglesias.

Una casa de indianos en Llanes

Las casas de indianos son, sin duda alguna, algunas de las edificaciones más impresionantes del oriente asturiano. En Llanes se vende este inmueble por 650.000 euros. Una casa de cuatro plantas con más de 400 metros cuadrados y con una parcela de 3000 metros cuadrados. "Necesita reforma y por su situación está en un enclave ideal para hacer negocio con ella, bien para uso propio o quizás mejor para hostelería", aseguran sus propietarios.

Chalé con piscina y chimenea en Cabueñes

Un chalé que sus vendedores definen como "espectacular" junto al Jardín Botánico de Gijón y que se vende por 645.000 euros. "Distribuido en 3 dormitorios amplios y con mucha luz, la principal con cuarto de baño, amplio salón con chimenea y diferentes ambientes, amplia cocina americana, tres baños, amplio garaje, trastero. toda la casa rodeada de terraza y amplio porche. Situada en una parcela llana, piscina con iluminación nocturna de agua y ducha en el exterior", aseguran en el anuncio.

Un impresionante chalé en San Claudio

En la zona rural de Oviedo también hay casas espectaculares como este chalé que se vende por 620.000 euros (y que se puede ver incluso por dentro en la web de Idealista). La casa son un total de 410 metros cuadrados.