La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia apremia a las defensas del "caso Villa" a un mes del juicio

El tribunal da de plazo hasta el 1 de junio para presentar las periciales económicas y grafológica

La sección tercera de la Audiencia Provincial no está dispuesta a nuevos retrasos en el juicio del "caso Villa", fijado para el próximo 27 de junio, después de que las defensas pidiesen posponer las vistas para presentar sus informes periciales. En una providencia a las defensas, les pide que presenten los informes económicos y grafológico antes del 1 de junio, cuatro semanas antes de fecha del juicio, pese a que la ley establece que este tipo de documentos pueden incorporarse hasta cinco días antes de la vista oral.

El juicio, uno de los más esperados, se iniciará con la comparecencia del neurólogo Alfredo Robles Bayón, que realizó el informe que permitió que el exsecretario general del SOMA prestase declaración ante la jueza Simonet Quelle Coto -a pesar de los intentos de su defensa de evitarlo-, y las forenses Antonia Martínez Hernández y Rosario Morant Castrillón, que el pasado 1 de marzo realizaron un examen al encausado por orden del tribunal que le va a enjuiciar, según el cual estaba en condiciones de declarar.

Una vez escuchado el informe de estos facultativos, el tribunal decidirá si Villa, que se enfrenta a penas de hasta seis años de prisión por apropiarse de 430.000 euros del SOMA, está en condiciones de prestar declaración y de afrontar un juicio. El juicio a Villa y al exgerente del Infide, Pedro Castillejo -defendido por el letrado Alfredo García, y que se enfrenta a penas de hasta cinco años de prisión por apropiarse de 117.000 euros- estaba previsto para el 5 de marzo, pero se retrasó más de tres meses para que diese tiempo a presentar los informes económicos y grafológico. Los encargados por la defensa de Villa corresponden a Adolfo Suárez Fueyo y Francisco Diego Llaca, y el de la defensa de Castillejo a Calixto Novo Pérez.

Compartir el artículo

stats